Bajan los casos de coronavirus y los australianos vislumbran fin de encierro

Autoridades australianas anunciaron hoy un "plan de accion para la libertad" en Sydney que se pondra en practica a mediados de octubre gracias a una baja de contagios de coronavirus en esa ciudad, por lo que los habitantes que esten vacunados podran

Mundo 27 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Autoridades australianas anunciaron hoy un "plan de acción para la libertad" en Sydney que se pondrá en práctica a mediados de octubre gracias a una baja de contagios de coronavirus en esa ciudad, por lo que los habitantes que estén vacunados podrán salir de su prolongado confinamiento.
Las órdenes de permanecer en casa serán levantadas en Sydney y el resto del estado de Nueva Gales del Sur cuando alcancen 70% de vacunación completa.
La gobernante del estado, la premier Gladys Berejiklian, dijo hoy confiar en que eso ocurrirá para el 11 de octubre.
Bares, restaurantes y tiendas podrán reabrir para las personas vacunadas, mientras familiares y amigos podrán reunirse nuevamente en la ciudad más grande de Australia por primera vez en más de tres meses.
"Ya casi, casi llegamos, no desistamos en el último minuto", imploró Berejiklian, informó la agencia de noticias AFP.
El viceprimer ministro estatal, John Barilaro, acotó que el "plan de acción para la libertad" permitirá viajes por toda Nueva Gales del Sur una vez que 80% de las personas de más de 16 años estén con la vacunación completa, lo que podría ocurrir a fines de octubre.
También se levantarán las restricciones sobre la cantidad de invitados a funerales y bodas, al tiempo que podrán reanudarse los eventos deportivos.
Sin embrago, los adultos sin vacuna deberán esperar al menos hasta el 1 de diciembre para gozar de las mismas libertades, cuando se espera que alrededor de 90% de la población elegible estará vacunada, según las autoridades.
El número de contagios en Nueva Gales del Sur cayó hoy por debajo de 800, tras alcanzar picos de 1.500 casos diarios en septiembre, mientras que el número de adultos con al menos una dosis de vacuna alcanzó 85%.
Australia enfrentó un repunte de contagios atribuido a la contagiosa variante Delta que obligó a imponer cierres de meses en Sydney y Melbourne, las ciudades más grandes del país y de Oceanía.
Sin embargo, también aceleró la vacunación en todo el país y comenzó a delinear planes para una reapertura cautelosa, incluyendo la reanudación de viajes internacionales para finales del año. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email