Baja el numero de contagios pero suben los casos activos en Chile

Chile reporto hoy 7.590 nuevos contagios con coronavirud y, aunque logro una baja notable respecto del record de 9.171 que registro el viernes ultimo, los casos activos alcanzaron un nuevo pico de 46.

Mundo 16 de abril de 2021 Agencia Télam
Chile reportó hoy 7.590 nuevos contagios con coronavirud y, aunque logró una baja notable respecto del récord de 9.171 que registró el viernes último, los casos activos alcanzaron un nuevo pico de 46.492 pacientes, por lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, pidió "perseverar" en los cuidados.
La región de Los Ríos registró el índice de incidencia más alto a nivel país por 100.000 habitantes, mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son La Araucanía, Los Ríos y Maule.
La cifra total de personas que fueron diagnosticadas con coronavirus llegó a 1.109.311 personas desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadística e Información confirmó 157 fallecidos por causas asociadas a la Covid-19, con lo que el número total de decesos asciende a 24.923.
Hay hoy 3.277 personas -nuevamente al alza respecto del día anterior- hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos y 2.838 de ellas están con apoyo de ventilación mecánica.
El ministro Paris evaluó que "las personas y la comunidad deben perseverar" en los cuidados.
"Vemos que el esfuerzo de todos nos está permitiendo detener el ritmo de incremento de nuevos casos en algunas regiones del país. Con unidad seremos capaces de seguir avanzando. Es muy importante disminuir la movilidad, quedarse en casa este fin de semana para evitar los contagios y reducir el ingreso de personas a hospitalización", afirmó Paris, según la agencia de noticias ANSA.
En tato, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) advirtió sobre el golpe que significó para el sector la cuarentena de las últimas semanas, sobre todo en la Región Metropolitana y también por las restricciones para la adquisición de productos no esenciales.
De acuerdo con la CNC, las ventas minoristas entre el 5 y 11 de abril se anotaron un fuerte descenso de 21,6%, y de 23,7% sin supermercados, consignó el sitio del diario La tercera.
Esto se suma a la baja de 24,3% semanal que se registró entre el 29 de marzo y 4 de abril, sin incluir la categoría supermercados, semana en la que todas las comunas de la Región Metropolitana, junto a muchas otras comunas del país, se encontraban en cuarentena. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email