Azerbaiyan y Armenia acuerdan una tregua en Nagorno Karabaj desde esta medianoche

Armenia y Azerbaiyan acordaron una tregua en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj a partir de las 00 del 18 de octubre, informo el ministerio armenio de Exteriores y confirmo su homologo azerbaiyano.

Mundo 17 de octubre de 2020 Agencia Télam
Armenia y Azerbaiyán acordaron una tregua en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj a partir de las 00 del 18 de octubre, informó el ministerio armenio de Exteriores y confirmó su homologó azerbaiyano.
"Armenia y Azerbaiyán acordaron una tregua humanitaria a partir de las 00.00 hora local (17 de Argentina) del 18 de octubre", dice el comunicado en la web del ente.
Y, destacó que la decisión fue tomada conforme a los acuerdos logrados en las negociaciones del 10 de octubre en Moscú y tras las reuniones de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE del 1 y del 5 de octubre.
A su vez, el ministerio de Exteriores de Azerbaiyán confirmó que Bakú y Ereván "acordaron anunciar una tregua humanitaria temporal a partir de las 00.00 del 18 de octubre", según reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.
En el Ministerio de Exteriores de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj confirmaron la disposición de observar la tregua.
El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Tras días de intensos combates, los dos países acordaron en Moscú un alto el fuego que entró en vigor el 10 de octubre.
Pese a la tregua anunciada las hostilidades no han cesado hasta la fecha con centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles en Armenia y Azerbaiyán.
Varios estados y organismos internacionales expresaron su inquietud por violaciones de la tregua y llamaron a acatarla. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email