Aviacion: Revelan sorprendentes mensajes internos de Boeing

NUEVA YK, 10 ENE - Una serie de mensajes divulgados por el Congreso estadounidense revelaron comprometedores mensajes de empleados de Boeing sobre el modelo 737 MAX, en el que destacaban que "este avion esta diseñado por bufones".

Mundo 10 de enero de 2020 Agencia ANSA
NUEVA YK, 10 ENE - Una serie de mensajes divulgados por el Congreso estadounidense revelaron comprometedores mensajes de empleados de Boeing sobre el modelo 737 MAX, en el que destacaban que "este avión está diseñado por bufones".
Se trata de comunicaciones enviadas en diciembre a los parlamentarios estadounidenses por el fabricante norteamericano, y que fueron divulgadas anoche por el Congreso.
En esos mensajes internos, los empleados de Boeing denigran al regulador del aire de Estados Unidos, lo que podría dañar aún más las relaciones con las autoridades y complicar el regreso al servicio del 737 MAX.
Los mensajes revelan problemas encontrados en simuladores, que reproducen condiciones de vuelo reales.
"Todavía no he sido perdonado por Dios por lo que escondí el año pasado", escribió uno de estos empleados en un mensaje de 2018, refiriéndose a las interacciones con el regulador.
Otro escribió que "el regulador solo tiene lo que merece después de intentar interferir en nuestro negocio" y que "Ralentiza el progreso".
El mensaje más sorprendente señala que "este avión está diseñado por bufones, quienes, a su vez, son supervisados por monos", aparentemente refiriéndose a la FAA, la administración federal de aviación.
"Pondría a su familia en un simulador MAX? No, no lo haría", dijo un empleado a un colega en otro intercambio.
"No", responde igualmente el receptor.
Los parlamentarios estadounidenses están investigando el procedimiento de aprobación del 737 MAX, del cual dos accidentes cercanos provocaron 346 muertos.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email