Autorizan en Bolivia la publicidad electoral en los medios

El Tribunal Superiorectoral de Bolivia autorizo hasta el 3 de marzo la difusion en medios de propaganda proselitista para las elecciones regionales y departamentales del 7 de ese mes, en una nueva ratificacion virtual de esos comicios.

Mundo 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Bolivia autorizó hasta el 3 de marzo la difusión en medios de propaganda proselitista para las elecciones regionales y departamentales del 7 de ese mes, en una nueva ratificación virtual de esos comicios.
El calendario electoral de la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales 2021 establece como actividad N°50 la difusión de propaganda electoral en medios de comunicación hasta el miércoles 3.
El artículo 116 de la Ley de Régimen Electoral determina que el período de propaganda está permitido en medios de comunicación desde 30 días antes del día de los comicios hasta 72 horas antes de la jornada electoral.
El órgano electoral informó que la propaganda electoral debe estar identificada con el nombre y símbolo de la organización política o alianza que la promueve y dejar en claro antes de la difusión como que se trata de un “espacio solicitado” por al menos un segundo.
La propaganda electoral está sujeta a tiempos y espacios máximos en cada medio de comunicación. Por ejemplo, en redes de canales de televisión y emisoras de radio de alcance nacional existe un máximo de 10 minutos diarios.
En el caso de canales de televisión y emisoras de radio de alcance departamental, regional o municipal, un máximo de 10 minutos diarios. En diarios se permite un máximo de dos páginas diarias y en una separata semanal de hasta 12 páginas en tamaño tabloide.
“Los actos públicos de proclamación y cierres de campaña pueden ser difundidos por los medios de televisión y radio por un lapso máximo de 2 horas continuas o discontinuas, en directo y/o diferido, serán computables por nivel del alcance de las candidaturas y tipo de medio. La transmisión debe identificarse como ‘espacio solicitadoÂ’ durante su difusión. En medios digitales y redes sociales digitales no existe limitación de tiempo”, informó el TSE en su portal.
El 7 de marzo, Bolivia elegirá a gobernadores de sus 9 departamentos, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales para más de 330 municipios del país para el período 2021-2026. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email