Autoridades sanitarias de Chile minimizaron la suba de casos de Covid-19 tan cerca de las elecciones

Las autoridades de Chile minimizaron hoy el repunte de casos de coronavirus a poco mas de una semana de los comicios presidenciales, al indicar que estan "muy tranquilas" por la "experiencia" obtenida durante los procesos electorales desarrollados

Mundo 12 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Las autoridades de Chile minimizaron hoy el repunte de casos de coronavirus a poco más de una semana de los comicios presidenciales, al indicar que están "muy tranquilas" por la "experiencia" obtenida durante los procesos electorales desarrollados durante la pandemia.
En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud informó de 2.833 nuevos positivos de Covid-19, así como de 14.291 casos activos de la enfermedad, una cifra que es la más alta desde julio pasado y de los cuales 567 son pacientes que están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.
Además, fallecieron otras 22 personas, mientras la positividad se sitúa en el 3,26 por ciento.
Chile llega a la primera vuelta de las presidenciales del domingo 21 de este mes luego de 13 meses de constantes jornadas electorales para definir la reforma constitucional, a los constituyentes, candidatos presidenciales, gobernadores, intendentes y concejales, en medio de la tensión social acumulada desde 2019 por el estallido social.
En ese contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que el país tiene "una muy buena experiencia y la ciudadanía también" ante todos esos procesos electorales.
"Ya tenemos varias experiencias con elecciones durante esta pandemia, algunas en cuarentena, otras con menos o más casos, y la verdad que estamos muy tranquilos", subrayó en declaraciones a Radio Cooperativa.
A pesar de la confianza de las autoridades sanitarias, Daza alertó de que "donde más riesgo hay es que las personas después (de votar) tienden a juntarse, a reunirse", algo que va en contra de las recomendaciones.
Frente a esto, la funcionaria indicó que "hay que hacer la fila, respetar el distanciamiento, votar y volver a casa", según reprodujo la agencia de noticias Europa Press.
Chile se encuentra ahora mismo en "un aumento sostenido" de los contagios de coronavirus, a pesar de las altas cifras de inmunización registradas.
El país cuenta con una tasa de vacunación del 90,4 por ciento de la población objetivo de más de 15,2 millones de personas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email