Austria finalizó las negociaciones con Rusia sobre el suministro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y considera "posible" comprar el fármaco, afirmó hoy el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

"La compra para nosotros en Austria es posible", dijo Kurz ante la prensa, al señalar que las negociaciones "de facto han terminado".

El canciller indicó que la adquisición de un millón de dosis de la vacuna rusa aceleraría la campaña de inmunización, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Kurz declaró esta semana que Austria podría registrar Sputnik V a nivel nacional si sigue dilatándose el proceso de aprobación del fármaco ruso por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ente regulador de la Unión Europea (UE).

El 4 de marzo pasado, la EMA inició el proceso de la autorización de Sputnik V, pero sigue sin precisar la posible fecha de su aprobación.

Los estados de Alemania y el Gobierno federal ya manifestaron también su deseo de sumar el inoculante a los que ya administra en el país.

Sputnik V, la primera vacuna anticovid registrada en el mundo, fue desarrollada por el Centro Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase 3 de la vacuna, que confirman una seguridad y eficacia del 91,6%.

(Télam)