Austria: Ministerio de Exteriores sufre ataque informatico

VIENA, 5 ENE - Los sistemas informaticos del Ministerio austriaco de Relaciones Exteriores fueron objeto de un "grave ataque informatico". La confirmacion fue proporcionada por el propio organismo y su homologo del Interior en una nota.

Mundo 04 de enero de 2020 Agencia ANSA
VIENA, 5 ENE - Los sistemas informáticos del Ministerio austriaco de Relaciones Exteriores fueron objeto de un "grave ataque informático".
La confirmación fue proporcionada por el propio organismo y su homólogo del Interior en una nota.
"A causa de la gravedad y de la naturaleza del fenómeno -se lee- no se puede excluir de que se trate de un ataque dirigido.
En el pasado -prosigue el comunicado- algunos países europeos fueron objeto de hechos similares".
Para contrarrestar el ciberataque, que fue "individualizado muy rápidamente", "se tomaron inmediatamente medidas al respecto" y fue instituido un "comité de coordinación", afirmaron los dos ministerios sin ofrecer otros detalles.
El fenómeno de las agresiones informáticas es siempre más creciente: del hurto de datos personales a los ransomware -una forma de extorsión digital- hasta la interferencia en los hechos de un estado extranjero.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email