Austria: Ataque informatico desde pais extranjero

VIENA, 5 ENE - Un grave ataque informatico contra el ministerio de Exteriores austriaco aun esta en curso y podria durar algunos dias y no se excluye que sea un trabajo desde el exterior.

Mundo 05 de enero de 2020 Agencia ANSA
VIENA, 5 ENE - Un grave ataque informático contra el ministerio de Exteriores austríaco aún está en curso y podría durar algunos días y no se excluye que sea un trabajo desde el exterior.
Lo informó hoy un portavoz de la cancillería, el cual reiteró que se puede descartar que este sea un "ataque dirigido" por un estado extranjero.
"En el pasado, otros países europeos han sido objeto de ataques similares", dijo el vocero del ministerio.
El ataque tuvo lugar poco después del visto bueno de los Verdes austríacos a la coalición con los conservadores, creando una alianza sin precedentes Los ministerios del Interior y de Exteriores lanzaron una declaración conjunta sobre el ataque, iniciado por antes de las 23 horas del pasado sábado.
"A causa de la gravedad y de la naturaleza del ataque, no se puede excluir que se trate de acciones por parte de un actor estatal", y "en el pasado, otros países europeos fueron objeto de ataques similares.
Fueron adoptadas medidas inmediatas e instituido un comité de coordinación", afirmó.
En 2018 fue la red informática del gobierno alemán en ser golpeado por un ataque informático.
El año pasado la Unión Europea adoptó severas sanciones para sancionar a aquellos que lanzaban ciberataques desde el exterior de la Unión, paralizando hospitales y bancos, influenciando elecciones y robando secretos o fondos corporativos.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email