Australia: un hospital admitio que libro cientos de falsos negativos a enfermos de coronavirus

Unas 400 personas que habian contraido coronavirus fueron notificadas incorrectamente que los resultados de su prueba de PCR eran negativos, informo hoy la prensa local. El hospital australiano St.

Mundo 26 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Unas 400 personas que habían contraído coronavirus fueron notificadas incorrectamente que los resultados de su prueba de PCR eran negativos, informó hoy la prensa local.
El hospital australiano St. Vincent, de Sydney, admitió que identificó a 400 falsos negativos y atribuyó la situación a un "error humano".
"Anoche enviamos un mensaje incorrecto a 400 pacientes que habían sido extraídos en nuestros centros del 22 al 23 de diciembre, advirtiéndoles que habían dado negativo a la Covid-19", anunció el director del laboratorio de la clínica, Anthony Dodd.
"De hecho, estas personas dieron positivo", agregó, en un comunicado recogido por el diario local The Sydney Morning Herald.
"Tan pronto como nos dimos cuenta de este problema esta mañana, SydPath (el laboratorio) comenzó inmediatamente el proceso para contactar a estas personas afectadas", explicó Dodds.
Australia atraviesa un incremento abrupto de contagios de coronavirus, con un promedio de 5.000 casos semanales y más de 9.000 el día de Nochebuena.
Desde el inicio de la pandemia, el país acumulaba 291.000 infecciones y unos 2.100 fallecidos por la enfermedad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email