Australia culpa a los estrictos controles de exportacion de la UE por el atraso en la vacunacion

El primer ministro australiano, Scott Morrison, culpo hoy a la Union Europea y sus "estrictos controles de exportacion" por el atraso de la campaña de vacunacion en el pais oceanico, al responder a las criticas de la oposicion.

Mundo 07 de abril de 2021 Agencia Télam
El primer ministro australiano, Scott Morrison, culpó hoy a la Unión Europea (UE) y sus "estrictos controles de exportación" por el atraso de la campaña de vacunación en el país oceánico, al responder a las críticas de la oposición.
Morrison citó la escasez de vacunas y los "estrictos controles de exportación" de la UE para explicar por qué su país recibió solamente 700.000 dosis de un pedido de 3,8 millones de la vacuna Oxford/AstraZeneca.
Australia tuvo bastante éxito en la contención de la propagación del coronavirus, pero se está quedando rezagado en materia de vacunación, informó la agencia de noticias AFP.
El Gobierno australiano se había comprometido inicialmente a administrar cuatro millones de dosis para fines de marzo.
Sin embargo, hasta hoy el total de dosis administradas era de 920.000, lo que generó una ola de críticas y obligó a Morrison a improvisar una conferencia de prensa para explicar la situación.
"Un total de 3,1 millones de vacunas no llegaron a Australia. No hay discusión, conflicto, disputa o choque. Es una simple observación", dijo el primer ministro.
"Scott Morrison debe dejar de decir que no hay urgencia. La vacunación es nuestro pasaje para volver a la normalidad", declaró el jefe de la oposición laborista Anthony Albanese. "El Gobierno debe moverse", agregó.
Australia recibió 870.000 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech que se está aplicando a los trabajadores de la primera línea.
Las autoridades contaban principalmente con las importaciones de vacunas AstraZeneca y de dosis fabricadas localmente para tratar a su población.
No obstante, a principios de marzo, Italia anunció que había bloqueado la exportación a Australia de 250.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, argumentando una "escasez persistente" y "retrasos en el suministro" a Italia.
Australia, de 25 millones de habitantes, registró hasta ahora 30.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email