Australia: Controlado gran incendio cercano a Sydney

SYDNEY, 13 ENE - Los bomberos australianos, exhaustos tras meses de batalla contra las llamas que devastaron grandes areas del pais, dijeron haber puesto finalmente bajo control el incendio de mayores dimensiones, el de Gospers Mountain, en la

Mundo 13 de enero de 2020 Agencia ANSA
SYDNEY, 13 ENE - Los bomberos australianos, exhaustos tras meses de batalla contra las llamas que devastaron grandes áreas del país, dijeron haber puesto finalmente bajo control el incendio de mayores dimensiones, el de Gospers Mountain, en la periferia noroeste de Sydney, mientras se espera la lluvia que finalmente debería dar tregua a los bosques.
El incendio estaba fuera de control desde hace casi tres meses.
Al visitar hoy la zona, el comisario de los bomberos de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, dijo que hay una "pequeña área de combustión aún por completar" pero "el pronóstico de contención parece prometedor".
El fuego quemó una zona de parque nacional tres veces más grande que Londres, desatando focos colaterales que quemaron más de 800.
000 hectáreas.
El Bureau of Meteorology prevé para la próxima semana 50 milímetros de lluvia que podrían dar alivio a la agricultura, afectada por una prolongada sequía.
(ANSA).
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email