Aumentaron 75% en una semana los contagios de coronavirus en Mexico

Los casos de coronavirus en Mexico aumentaron 75% con respecto a la semana pasada, informo hoy la Organizacion Panamericana de la Salud , que estimo sin embargo que las proyecciones perfilarian a una eventual quinta ola "suave" de la

Mundo 02 de junio de 2022 Agencia Télam
Los casos de coronavirus en México aumentaron 75% con respecto a la semana pasada, informó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que estimó sin embargo que las proyecciones perfilarían a una eventual quinta ola "suave" de la enfermedad.
Autoridades sanitarias mexicanas señalaron por su parte que la curva de casos se da en forma independiente a la de muertes y hospitalizaciones, que se mantiene más baja que nunca.
La ocupación de camas generales hospitalarias, así como de cuidados intensivos, en
efecto, se mantienen bajas, con 4% y 1%, respectivamente.
La OPS indicó que, aun cuando la cantidad de infecciones "todavía es controlable y manejable, los huracanes pueden desatar crisis", por lo que llamó a "mantener las medidas preventivas y de salud pública", según la agencia de noticias ANSA.
En referencia a los huracanes, cuya temporada empezó el 15 de mayo pasado, señaló que estos fenómenos están ligados a las epidemias porque "las personas puedan trasladarse de un lugar a otro, son desalojadas, y también estén en albergues con un contacto más estrecho", sin mantener la distancia física adecuada.
"Hemos observado que cuando se relajan las medidas" de prevención "aparecen nuevas oportunidades. Le llamamos olas, le llamamos incrementos de casos. Esos incrementos pueden localizarse en ciudades más pobladas", advirtió la la OPS.
La quinta oleada en México se esperaba hasta la temporada de otoño, que comienza en octubre, pero parece haberse adelantado mucho antes de lo previsto. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email