Aumentan los casos graves de Covid en mas de la mitad de Brasil

Los casos graves de Covid-19 estan aumentando en 15 de los 27 estados de Brasil, informo hoy la Fundacion Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud.

Mundo 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Los casos graves de Covid-19 están aumentando en 15 de los 27 estados de Brasil, informó hoy la Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud.
Minas Gerais, Río de Janeiro y San Pablo, los tres estados más poblados del país, figuran entre las regiones con mayor incremento de casos graves, según el reporte.
Las otras son Alagoas, Bahía, Ceará, Paraíba, Piauí y Rio Grande do Norte, en el noreste; Goiás, Mato Grosso do Sul y el distrito federal de Brasilia, en el centro-oeste; Pará y Roraima, en el norte, y Santa Catarina, en el sur.
La mayoría de los infectados son mayores de 60 años y el Covid-19 concentra 61% de las enfermedades respiratorias detectadas en la última semana, de acuerdo con el trabajo.
En las últimas cuatro semanas, esa proporción aumentó de 47% a 61%, según la agencia de noticias Sputnik.
El aumento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas llevó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a ordenar la obligatoriedad de usar barbijo en aeropuertos y aviones a partir del próximo viernes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email