Aumentan los casos de coronavirus en las personas de entre 30 y 39 años en la capital de Bolivia

Las personas de entre 30 y 39 años fueron quienes mas se contagiaron de coronavirus en las dos ultimas semanas en el municipio de La Paz, de acuerdo con el reporte diario de ese Gobierno municipal.

Mundo 09 de junio de 2021 Agencia Télam
Las personas de entre 30 y 39 años fueron quienes más se contagiaron de coronavirus en las dos últimas semanas en el municipio de La Paz, de acuerdo con el reporte diario de ese Gobierno municipal.
El alcalde Iván Arias cuestionó esta situación y el “descuido” de los jóvenes en plena escalada de contagios, y detalló que entre el 25 de mayo y el 7 de junio, hubo 1.236 contagios en este rango etario.
“Fíjense el reporte diario, esto solo del municipio de La Paz, quiero alertar a los jóvenes de cómo la peste los está afectando. Son los jóvenes los más descuidados y son ellos los más afectados”, lamentó en conferencia de prensa.
El otro rango etario en el que se registró un número mayor de contagios es el comprendido entre los 40 a 49 años, con un total de 899 casos.
En tanto, las personas cuyas edades oscilan entre los 20 y 29 años están en el tercer lugar con 808 infecciones.
En suma, entre el 25 de mayo y el 7 de junio se registraron 4.280 nuevos casos de la Covid-19 en el municipio de La Paz.
Estas cifras generaron la preocupación del alcalde Arias que, una vez más, alertó sobre la necesidad de asumir medidas restrictivas para evitar que la situación se salga de control.
De acuerdo con las proyecciones del Comité Científico de la Alcaldía de La Paz, se pueden llegar a tener 1.588 casos diarios en la primera semana de julio, cantidad que superaría el pico de 1.098 casos de la primera ola del año pasado.
Al respecto, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, pidió colaboración a la población de La Paz, informó la agencia de noticias ABI.
“Estamos en un trabajo constante de acelerar el proceso de vacunación, de búsqueda activa de casos, de una estrategia de contención y mitigación; pero todas las actividades que podamos realizar serán estériles si no contamos con el apoyo de toda la población boliviana en esta tarea que es de todos”, dijo Auza.
Al margen de las restricciones asumidas hasta el momento por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, referidas a la prohibición de fiestas y el consumo de bebidas alcohólicas en locales públicos, el alcalde de la capital recordó ayer que se envió una nota al presidente Luis Arce para solicitar la implementación de una planta de oxígeno para La Paz. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email