El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomará mañana juramente a su nuevo gabinete ministerial, el quinto en poco más de un año de mandato, tras la dimisión de Aníbal Torres como primer ministro, que forzó a la dimisión de todos los ministros.

"El día de mañana (viernes) vamos a juramentar a este (nuevo) gabinete. Y en la medida de que se acerquen los actores políticos que creen en el país, que creen en la democracia, bienvenidos, desde acá abro este espacio a los demás partidos políticos para que de una vez hagamos un gabinete de ancha base", dijo el mandatario en rueda de prensa desde Lima, reportaron las agencias Europa Press y Sputnik.

Torres renunció al cargo de primer ministro este miércoles "por razones personales", lo que determinó a que, como es tradición, el resto del gabinete pusiera sus dimisiones a consideración del presidente para que arme con las manos libres el nuevo equipo de gobierno, que será el quinto desde que Castillo asumió el 28 de julio de 2021.

Así, Castillo dará a conocer mañana el nombre del encargado de tomar las riendas de la Jefatura de Gobierno, un papel que hasta ahora han desempeñado el ya mencionado Torres; Héctor Valer, quien ocupó el cargo durante apenas siete días; Mirtha Vásquez, que duró menos de cuatro meses como 'premier', y Guido Bellido, quien se vio obligado a abandonar el puesto tras poco más de dos meses por orden del propio presidente. (Télam)