La titular de la Unidad del Combate al Secuestro (UES) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, México, fue asesinada ayer en una emboscada en la calle que le tendió un grupo de sicarios.

La Fiscalía informó en un comunicado que la víctima fue alcanzada por varios disparos mientras se encontraba en la calle Sonora del barrio La Joya, de la ciudad de Colima, en el estado mexicano homónimo ubicado en el centro oeste del país, sobre de la costa del Pacífico.

La Fiscalía anunció la apertura de una investigación, informó la agencia de noticias Ansa.

La víctima recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Se informó que sujetos a bordo de una camioneta Honda CRV blanca se le acercaron a la agente y le dispararon, luego huyeron.

La agredida fue auxiliada por sus compañeros y trasladada a recibir atención médica a una clínica, en donde horas después falleció debido a la gravedad de las heridas, informó el medio local Diario de Colima.

De inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de seguridad estatales y federales, con la finalidad de dar con los responsables.

La FGE condenó el ataque. Mediante un comunicado de prensa, la dependencia precisó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió ayer en la colonia La Joya, en Villa de Álvarez, cuando sujetos armados interceptaron a la servidora pública y dispararon en su contra cuando iba descendiendo de un vehículo oficial. (Télam)