Asesinaron a una candidata a alcaldesa en Oaxaca

Una candidata a alcaldesa de una localidad del sur de Mexico fue asesinada a balazos por un grupo de desconocidos y el hombre que la acompañaba fue herido.

Mundo 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
Una candidata a alcaldesa de una localidad del sur de México fue asesinada a balazos por un grupo de desconocidos y el hombre que la acompañaba fue herido.
Ivonne Gallegos, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), era postulante a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, una localidad ubicada a unos 30 kilómetros de Oaxaca.
Un oficial de guardia dijo que la agresión ocurrió cuando la víctima y su acompañante viajaban en un camioneta a la altura del poblado de Santo Tomás Jalietza.
“Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca”, escribió Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en su cuenta de Twitter. “Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables”, añadió.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también condenó el crimen en su cuenta de la red Twitter, mientras la fiscalía estatal confirmó que inició una investigación.
El asesinato ocurrió mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador está en gira de trabajo justamente en el estado, reseñó la agencia AFP.
México tendrá en junio elecciones para renovar 500 bancas de la Cámara de Diputados, elegir gobernadores en varios estados y decidir miles de cargos locales.
Un recuento de la consultora Etellekt muestra que entre septiembre pasado y hasta el 5 de este mes 55 políticos fueron asesinados, 14 de ellos precandidatos.
La última víctima fue un precandidato a alcalde del municipio de Chilón del partido oficialista, Morena, asesinado el jueves junto a su hijo de 8 años y otro hombre en el estado mexicano de Chiapas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email