El reconocido periodista colombiano Marcos Efraín Montalvo Escobar fue asesinado a tiros en en el municipio de Tuluá, ubicado en el departamento colombiano suroccidental de Valle del Cauca, informaron fuentes oficiales.

Montalvo se encontraba en un comercio local cuando fue atacado por un hombre que sin mediar palabra lo acribilló segundos después de descender de una moto, infligiéndole heridas de tal gravedad que murió en el lugar.

El ataque quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad, informó el portal colombiano Semana en su versión digital.

“Lamentamos profundamente el asesinato del señor Marcos Efraín Montalvo Escobar, quien durante muchos años acá en el Corazón del Valle ejerció La voz del periodismo. Saludo de solidaridad con todo el gremio de los periodistas del municipio y en especial con su familia”, manifestó Jhon Jairo Gómez, alcalde del municipio de Tuluá.

El periodista había trabajado en medios de comunicación de Cali y Valle del Cauca.

Numerosos periodistas se sumaron a las condenas por su asesinato y pidieron que el crimen no quede impune, recoge Caracol Radio.

Las autoridades ya comenzado las investigaciones pertinentes para hallar a los responsables.

"El comandante", como era conocido Montalvo en la región, había reportado amenazas contra su vida, de acuerdo con declaraciones de colegas, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

Su asesinato se suma a otro ataque registrado en Tuluá que dejó tres muertos, incluidos un hombre y su hijo de 17 años.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó de esta nueva masacre, ocurrida en la noche del sábado pasado en la zona montañosa de Tuluá, la setenta y uno en lo que va del año.

Las tres víctimas fueron asesinadas en Mateguadua, jurisdicción del municipio de Tuluá, pero los cuerpos, que presentaban heridas por arma de fuego, solo fueron encontrados por pobladores ayer a la tarde.

Durante mayo y junio de 2021 el departamento del Valle del Cauca fue blanco de una fuerte ola de violencia que dejó varias muertes. (Télam)