Una líder social del departamento colombiano de Valle del Cauca fue asesinada a balazos por varios hombres que llegaron a su domicilio particular y la mataron delante de su familia, informó hoy la prensa local.

Las autoridades confirmaron el asesinato de María del Carmen Molina, hecho que había sido denunciado por la ONG Indepaz en su cuenta de la red Twitter.

El crimen fue perpetrado por varios hombres, pertenecientes a grupos delincuenciales, que llegaron hasta la vivienda de la mujer y le dispararon hasta matarla, reportó el sitio del diario El Nuevo Siglo.

Molina tenía 31 años, era reconocida en la zona por liderar causas sociales y había sido reelegida como secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Buenos Aires en el municipio de San Pedro, en el Valle del Cauca.

Con el asesinato de Molina, el 2021 cerró con 171 crímenes de líderes sociales, según las estadísticas que recoge Indepaz, que registra 1286 muertes violentas de dirigentes desde la firma de los acuerdos de paz con las FARC, en 2016. (Télam)