Asesinan a una ex guerrillera de las FARC en Bogota

La ex guerrillera de las FARC Astrid Conde fue asesinada en Bogota en el marco del clima de violencia que sufre el pais, y del que ya fueron victima mas de 300 lideres sociales en los ultimos cuatro años, denuncio este viernes el partido politico

Mundo 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
La ex guerrillera de las FARC Astrid Conde fue asesinada en Bogotá en el marco del clima de violencia que sufre el país, y del que ya fueron víctima más de 300 líderes sociales en los últimos cuatro años, denunció este viernes el partido político surgido de la extinta insurgencia.
"Fue asesinada la ex guerrillera y ex prisionera Astrid Conde en El Tintal, Bogotá", anunció la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a través de su cuenta oficial en Twitter.
La FARC denunció, "ante Colombia y el mundo" lo que considera un "exterminio" en su contra "ante los ojos de un gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización".
El asesinato de Conde es el primero de un ex guerrillero o guerrillera de las FARC que se produce en Bogotá.
Hasta ahora, la mayoría habían ocurrido en zonas rurales, incluso algunos en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde los antiguos combatientes se concentraron y desarmaron para dar el salto a la vida civil.
Colombia sufre una ola de violencia desde la firma en 2016 del acuerdo de paz entre el anterior gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC debido principalmente a la lucha entre grupos rivales por apoderarse del territorio y los negocios de la antigua guerrilla, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
De acuerdo con Naciones Unidas, desde la firma del acuerdo de paz, en noviembre de 2016, fueron asesinados al menos 303 líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos, 86 de ellos solo en 2019, y 173 ex guerrilleros de las FARC (77 el pasado año). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email