Asesinan a un destacado dirigente de una milicia libanesa proisraeli

Un reconocido dirigente de una antigua milicia libanesa proisraeli, Antoine Yusef al Hayek, fue asesinado este domingo a las afueras de la ciudad de Sidon, en el sur de Libano, informo la television libanesa Al Manar.

Mundo 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un reconocido dirigente de una antigua milicia libanesa proisraelí, Antoine Yusef al Hayek, fue asesinado este domingo a las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur de Líbano, informó la televisión libanesa Al Manar.
Al Hayek fue hallado en la tienda que regentaba en la localidad de Miyé Miyé, consignó por su parte la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.
La Policía militar abrió una investigación sobre lo ocurrido, en tanto medios locales apuntan a que el insurgente fue asesinado con un arma con silenciador y a corta distancia.
En 2001 fue juzgado y condenado a 18 meses de prisión. Fue policía y trabajó en la prisión israelí de Jiam, donde fueron torturados combatientes libaneses, y se le considera responsable de la muerte de al menos dos reos.
Al Hayek está vinculado con Amer Fayuri, evacuado por el ejército estadounidense el pasado jueves tras ser excarcelado. Sin embargo, un juez emitió una orden por la que se le impedía salir del país, por lo que su evacuación ha sido denunciada como una violación de la soberanía libanesa, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
"Al Hayek era bien conocido entre los guardias de la prisión por utilizar a los presos como bolsas de boxeo y por darles patadas. También era conocido por azotar a los presos", explicó un periodista de Al Manar que estuvo preso en esa cárcel, Hasan Hiyazi, a través de Twitter. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email