Asesinan a tiros a concejal brasileño y se investiga si el crimen tuvo motivaciones politicas

Un concejal de la ciudad brasileña de Itapevi, en la region metropolitana de San Pablo, fue asesinado a tiros cuando llegaba a su residencia y la principal hipotesis es que el crimen tuvo motivaciones politicas, informaron hoy fuentes oficiales.

Mundo 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Un concejal de la ciudad brasileña de Itapevi, en la región metropolitana de San Pablo, fue asesinado a tiros cuando llegaba a su residencia y la principal hipótesis es que el crimen tuvo motivaciones políticas, informaron hoy fuentes oficiales.
Denis Lucas fue abordado por un hombre, que aún no fue identificado, cuando llegaba de un culto religioso anoche y murió tras ser tiroteado al menos dos veces en la cabeza enfrente al garaje de su casa, informó la Policía Civil, citada por el servicio público alemán de noticias Deutsche Welle.
Los forenses estaban en la escena del crimen para intentar tomar las huellas dactilares del sospechoso.
El concejal, que era afiliado al partido Republicanos, formación que en las elecciones generales del 2006 apoyó al expresidente Inácio Lula Da Silva, fue ejecutado y no no le robaron nada durante el hecho.
Lucas, de 47 años y padre de una niña, estaba en su segundo mandato en la Cámara Municipal de Itapevi e integraba también dos importantes comisiones permanentes, la de Finanzas y Presupuestos y Fiscalización y Control.
"Es con inmenso pesar que confirmamos la muerte del concejal Denis Lucas. Deseamos mucha fuerza para la familia y amigos", señaló el equipo del legislador en una nota oficial divulgada en sus redes sociales.
El presidente del partido de Sao Paulo, Sergio Fontenellas, lamentó la muerte del concejal y exaltó su actuación en la política en los últimos años.
"Expreso mis sentimientos para todos los familiares y amigos de Denis, quien venía desempeñando un importante papel en la política del municipio", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram.
Por su parte, el alcalde de Itapevi, Igor Soares, afirmó que Lucas era un "buen" ciudadano que "luchaba por la defensa de los valores cristianos y de la familia". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email