Asesinan a seis personas en un bar en Barranquilla y la Policia colombiana apunta a guerra narco

Seis personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas de gravedad al ser atacadas a tiros esta madrugada en las afueras de un local nocturno en la ciudad colombiana de Barranquilla, informaron las autoridades, que vinculan el crimen a

Mundo 12 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Seis personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas de gravedad al ser atacadas a tiros esta madrugada en las afueras de un local nocturno en la ciudad colombiana de Barranquilla, informaron las autoridades, que vinculan el crimen a enfrentamientos entre bandas narcos.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza, informó que la matanza ocurrió en el barrio Las Flores, un sector cercano a la zona portuaria, que fue escenario los últimos meses de disputas territoriales entre bandas que manejan el negocio del narcotráfico.
"Varias personas estaban departiendo en las afueras de un billar cuando llegó una camioneta desde donde se bajaron varios sujetos y dispararon de manera indiscriminada contra quienes se encontraban en el sitio, para después emprender la huida", manifestó Daza, informó el diario local El Tiempo.
La Policía Metropolitana ofreció hoy unos 23.000 dólares a quien pudiera suministrar información de los responsables que huyeron en una camioneta blanca.
De acuerdo con Daza, la masacre podría estar relacionada a la pérdida de un cargamento de cocaína del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, que está enfrentado a otra banda, la de Los Costeños, por el control del tráfico de drogas en la ciudad.
Los muertos tenían entre 20 y 40 años.
Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años, conocido como Chiquillo, recibió cuatro balazos, registraba dos denuncias judiciales por violencia intrafamiliar y se dedicaba al oficio de ayudante de cocina y según informaciones, era familiar de Johanny José Flores Camargo, alias Tres pelos, presunto integrante de Los Costeños, capturado en 2021.
Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33, identificado con el alias del Cachaco, era comerciante de ropa pero tenía antecedentes judiciales por delitos como concierto para delinquir agravado por extorsión, homicidio, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y hurto, y registraba detención domiciliaria.
Las otras cuatro víctimas no tenían relación aparente con miembros de las bandas ni causas policiales.
Tres de los muertos "tienen tatuajes alusivos a Los Costeños" lo que también contribuye a la hipótesis de que son integrantes de esa organización criminal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email