Asciende a 33 el numero de muertos por consumo de alcohol toxico en la India

El número de muertes por presunto consumo de licor tóxico en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, aumentó este miércoles a 33, informó la emisora estatal All India Radio .

Mundo 27 de julio de 2022 Agencia Noticias Argentina
El número de muertes por presunto consumo de licor tóxico en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, aumentó este miércoles a 33, informó la emisora estatal All India Radio (AIR). Más de 45 personas que han ingerido licor tóxico están recibiendo tratamiento en hospitales de Bhavnagar y Ahmedabad, en el citado estado.

Las autoridades dijeron que la condición de algunos de ellos es crítica y que es probable que el número de muertos aumente. "Entre los fallecidos, 24 son del distrito de Botad mientras que nueve son del distrito de Ahmedabad", precisó la emisora. Según los funcionarios, hay personas de tres distritos, Ahmedabad, Botad y Bhavnagar, que han consumido el licor tóxico.

El ministro principal de Gujarat, Bhupendra Patel, celebró el martes una reunión de alto nivel e instruyó a la Policía para que tome medidas enérgicas contra todos los vendedores ilegales de estupefacientes en el estado. El Gobierno local ha establecido un comité de tres miembros para realizar una investigación detallada del incidente.

"Se le ha pedido al comité que presente su informe al Gobierno dentro de tres días", dijo AIR. Mientras tanto, las investigaciones preliminares realizadas por la Policía revelaron que los contrabandistas de licores habían mezclado alcohol metílico solvente industrial con agua y lo vendieron como licor casero en bolsas de plástico individuales.

La Policía registró tres casos contra 14 personas bajo cargos de asesinato y otros delitos. Hasta el momento, ocho de los acusados fueron detenidos, según los informes. Gujarat es un estado seco y existe una prohibición total sobre la venta y el consumo de alcohol desde 1960, indicó la agencia Xinhua.

La India registra a menudo muertes por alcohol falso, con gente ingiriendo licor casero barato de contrabando. El caso guarda alguna semejanza con el de la cocaína adulterada que explotó el último verano en la Argentina. Xinhua-NA. NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email