Asaltaron y saquearon el Palacio de Justicia de Haiti por segunda vez en menos de un mes

El Palacio de Justicia de Haiti fue asaltado y saqueado hoy por personas armadas que robaron “materiales sensibles” por segunda vez en menos de un mes y tercera en menos de un año, informaron fuentes oficiales.

Mundo 06 de junio de 2022 Agencia Télam
El Palacio de Justicia de Haití fue asaltado y saqueado hoy por personas armadas que robaron “materiales sensibles” por segunda vez en menos de un mes y tercera en menos de un año, informaron fuentes oficiales.
“Individuos armados ingresaron a varias oficinas de jueces y hurtaron materiales sensibles”, informó el comisionado de Gobierno, Jacques Lafontant, en conferencia de prensa.
El funcionario reveló que fue una de las víctimas de los saqueos y sugirió que esos ataques pretenden provocar su renuncia, aunque aseguró que permanecerá en el cargo, según la agencia de noticias Sputnik.
Lafontant sostuvo que es urgente mudar hacia zonas más seguras de Puerto Príncipe al Palacio de Justicia, ubicado en Martissant, un barrio pobre del sur de la ciudad controlado desde hace más de un año por bandas criminales.
Agregó que además de su oficina también fueron saqueadas las de otros magistrados, entre ellos la del presidente de la Asociación de Jueces, Jean Wilner Morin.
El Palacio de Justicia había sido asaltado el 11 de mayo pasado por desconocidos que ingresaron en las oficinas de cuatro jueces, seis comisionados, dos registros de la fiscalía y la Secretaría del Registro Central.
También fue invadido en octubre de 2021, cuando los intrusos violentaron las oficinas del juez de instrucción Garry Orélien, entonces a cargo de la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido tres meses antes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email