Un pequeño grupo de personas arrojó hoy excrementos contra la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana, en momentos en que autoridades judiciales del país asistían a una misa en celebración del Día del Poder Judicial.

Los cinco hombres y una mujer, quienes se identificaron como miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), fueron detenidos de inmediato.

"Esta es una justicia de mierda, que no nos representa y que no responde a los interés del pueblo", subrayó Gabriel Sánchez, vocero del grupo, antes de ser arrestado, reseñó la agencia EFE.

Al momento del incidente, tanto el presidente del Poder Judicial y de la SCJ, Mariano Germán, así como los demás jueces y el procurador general, Jean Alain Rodríguez, asistían a una misa en una iglesia próxima.

Sánchez protestó porque no hay detenidos en la causa abierta por los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado en sobornos en la nación caribeña entre 2001 y 2014. (Télam)