Arrestan a un hombre que infecto a 22 personas con coronavirus

Más detalles en la nota.

Mundo 24 de abril de 2021 Agencia Télam
Un mallorquín que contagió a 22 personas con coronavirus fue arrestado por no cumplir con las leyes sanitarias e ir a trabajar y al gimnasio a pesar de tener los síntomas de la enfermedad, informó hoy la policía de esa isla española.
Las autoridades de Mallorca comenzaron a investigar el hecho a finales de enero después de detectar un brote en la ciudad de Manacor y tras recibir informes sobre "un trabajador que se había contagiado y había ocultado su enfermedad", precisaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Días antes de que se detectara el brote, el individuo de 40 años comenzó a mostrar síntomas, lo que suscitó la preocupación de sus colegas, pero se negó a volver a casa, informó la agencia de noticias AFP.
Al final de la jornada se realizó una prueba PCR de detección de Covid-19, pero no esperó el resultado y al día siguiente regresó no solo a su trabajo sino que también fue al gimnasio.
En el trabajo, tanto el gerente como el personal insistieron en que se fuera a casa porque podría estar infectando a otras personas.
Sin embargo, el hombre los ignoró y durante su jornada laboral circuló por todo el local, tosiendo mientras se bajaba el tapaboca y diciendo, según la policía: "Los voy a contagiar a todos".
Al final del día, cuando el resultado del test dio positivo, sus colegas, alarmados, también tuvieron que hacerse pruebas de detección. Cinco de ellos dieron positivo y a su vez contagiaron a varios de sus familiares, incluidos tres bebés de un año.
En el gimnasio, tres personas que habían estado en contacto directo con el hombre también se contagiaron y transmitieron el virus a sus familiares.
Por tales hechos se procedió a la detención del trabajador como presunto autor de un delito de lesiones, y en el día de ayer fue puesto a disposición de la autoridad Judicial.
La policía precisó que sus acciones derivaron en un total de 22 infecciones, aunque ninguna requirió tratamiento hospitalario. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email