Arrestan a un politico en EEUU por su supuesta relacion con el asesinato de periodista en Las Vegas

La policia de Las Vegas, en el oeste de Estados Unidos, detuvo anoche a un politico por su supuesta relacion con el asesinato de un periodista que investigaba su gestion, informaron medios locales.

Mundo 08 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La policía de Las Vegas, en el oeste de Estados Unidos, detuvo anoche a un político por su supuesta relación con el asesinato de un periodista que investigaba su gestión, informaron medios locales.
El reportero Jeff German, de 69 años, fue encontrado muerto con heridas de arma blanca el pasado sábado frente a su casa.
"El sospechoso del homicidio ha sido detenido", informó anoche el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en un breve comunicado, sin brindar mayores detalles.
Pero el diario Las Vegas Review-Journal, para el que trabajaba el periodista, señaló que el apresado es el administrador público del condado de Clark, Robert Telles, al citar al sheriff del distrito, Joe Lombardo.
Según precisó el periódico, German había estado trabajando en una serie de notas sobre presuntas irregularidades del funcionario, de 45 años.
En tanto, los registros de la cárcel del condado de Clark mostraron que Telles estaba detenido en relación con una investigación de asesinato en curso, reportó la agencia de noticias AFP.
Según dichos documentos, el sospechoso deberá comparecer ante el tribunal esta tarde.
Horas antes, la cadena de televisión local KTNV informó que la policía había registrado la casa del político.
El Review-Journal dijo que el reportado había estado informando durante varios meses sobre la gestión de Telles.
En sus artículos, daba cuenta de denuncias en contra del administrador público por intimidación, favoritismo y otras supuestas irregularidades en una oficina del gobierno local que maneja la propiedad de personas que mueren sin testamento.
"Estamos aliviados de que Telles esté detenido e indignados porque un colega aparentemente fue asesinado por informar sobre un funcionario electo", dijo el editor ejecutivo de dicho diario, Glenn Cook.
German había presentado recientemente solicitudes de acceso a registros públicos de comunicaciones entre Telles y otros tres funcionarios del condado, agregó la publicación.
Sin embargo, según subrayó Cook, el periodista, quien cubrió numerosas historias relacionadas con el crimen organizado, no había comunicado ninguna preocupación sobre su seguridad personal ni ninguna amenaza en su contra.
"La familia del Review-Journal está devastada por la pérdida de Jeff. Él era el estándar de oro del negocio de las noticias", concluyó, consignó la agencia de noticias Europa Press. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email