Armenia informó hoy la muerte de un tercer soldado en enfrentamientos armados con Azerbaiyán en la frontera, los peores desde principios de año en el marco del litigio que ambas naciones mantienen por la región de Nagorno Karabaj, que también dejaron un muerto en el lado azerbaiyano. 

Ambas partes se acusan de iniciar las "provocaciones" que desencadenaron los enfrentamientos mortales, según informó la agencia de noticias AFP.

Periódicamente, pero más desde el alto el fuego de noviembre de 2020 que puso fin a una guerra de seis semanas por el control del enclave de Nagorno Karabaj, estalla la violencia entre ambas partes.

Armenia informó ayer que los enfrentamientos habían dejado dos armenios muertos y dos heridos, mientras Azerbaiyán anunció un muerto entre sus filas.

Hoy, el Ministerio de Defensa armenio anunció que el cuerpo sin vida de un tercero de sus militares había sido encontrado durante la noche con heridas de bala. 

Según Azerbaiyán, los enfrentamientos tienen lugar en la región fronteriza de Kalbajar, situada cerca del disputado enclave. 

Click to enlarge
A fallback.

La guerra de 2020 entre ambos países dejó más de 6.500 muertos y terminó con la derrota de Armenia, que se vio obligada a ceder a Azerbaiyán varias regiones alrededor de Nagorno-Karabaj, entre ellas Kalbajar. (Télam)