Argentina: Tarifas de transporte sin aumento por 4 meses

BUENOS AIRES, 2 ENE - El gobierno argentino congelo por 120 dias los precios de las tarifas del transporte de pasajeros en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, medida para dar alivio en medio de la feroz inflacion.

Mundo 02 de enero de 2020 Agencia ANSA
BUENOS AIRES, 2 ENE - El gobierno argentino congeló por 120 días los precios de las tarifas del transporte de pasajeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, medida para dar alivio en medio de la feroz inflación.
Se aplica para los viajes en colectivos (como llaman en argentina a los autobuses urbanos) y trenes.
La medida no abarca a los trenes subterráneos (metro) de la capital argentina, que están en la órbita del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
No obstante, la capital argentina aunque gobernada por un opositor al presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, tomo una decisión similar con el metro.
Rodríguez Larreta difundió una serie de aumentos de tarifas que empezarán a regir mañana, aunque dispuso el congelamiento de los precios de los boletos del metro y de los peajes de las autopistas.
Más allá de la suspensión de la subas en esos dos ítems, el Gobierno porteño informó que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentará un 35%; el estacionamiento un 66%; el acarreo de vehículos un 66%; y las tarifas de los taxis treparán un 30%.
Así la Ciudad de Buenos Aires se sumó a los anuncios del ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, en una coincidencia inusual para Argentina.
El congelamiento de las tarifas de los servicios públicos determinado en la Ley de Emergencia que se aprobó en el Congreso días atrás, había dejado afuera al transporte, un sector sensible para la mayoría de los argentinos, por lo que la decisión corrige esa cuestión.
Consultoras privadas indican que Argentina sumará en 2019 una inflación anualizada superior al 50%.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email