Argentina: Superliga reinicia segun lo programado

BUENOS AIRES, 16 ENE - La Superliga del futbol argentino reiniciara el viernes 24 tal como estaba programado luego de una frustrada votacion para modificar el calendario del torneo de la primera division local.

Mundo 16 de enero de 2020 Agencia ANSA
BUENOS AIRES, 16 ENE - La Superliga del fútbol argentino reiniciará el viernes 24 tal como estaba programado luego de una frustrada votación para modificar el calendario del torneo de la primera división local.
Los 24 clubes que compiten en la Superliga se reunieron para considerar postergar el reinicio del torneo ante el reclamo de algunos equipos de una presunta desventaja deportiva por ceder jugadores al Sudamericano Sub-23 de Colombia que definirá los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El recuentro registró 15 votos contra 9 en la consideración por modificar el calendario aprobado originalmente, uno menos de los necesario para cambiar las fechas programadas.
Entonces, la decimoséptima fecha de la Superliga comenzará el viernes 24, cuando Argentinos Juniors, líder con 30 puntos, visitará a Unión (20).
El programa de ese día ofrecerá además la visita de Lanús, escolta junto a Boca Juniors, ambos con 29 puntos, a Aldosivi (12), mientras que Gimnasia y Esgrima (14), con Diego Maradona como DT, será local de Vélez Sarsfield (28).
Rosario Cetral, que marcha quinto con el campeón defensor, Racing Club, y con San Lorenzo, todos con 26 unidades, será local de Huracán (15).
Justamente San Lorenzo será local al día siguiente de Estudiantes (24 puntos), mientras que Colón (16) visitará a Central Córdoba (18).
A su vez, Arsenal y River Plate, ambos en el cuarto puesto con 27 puntos, enfrentará a Newell's Old Boys (25) y a Godoy Cruz (9), respectivamente.
Pero River será local el domingo 19 de Independiente (21 puntos) en un duelo pendiente por la decimocuarta fecha que le permitirá llegar al duelo ante el colista Godoy Cruz con chances de estar en la misma posición que Argentinos Juniors.
La decimoctava fecha concluirá el domingo 26, cuando Racing será local de Atlético Tucumán (25 puntos) y Boca de Independiente, mientras que Banfield (20) recibirá a Patronato (13) y Talleres (24) visitará a Defensa y Justicia (21).
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email