Argentina: Los nenes a los 9 años tienen celular

BUENOS AIRES, 11 FEB - Argentina es el pais de Sudamerica donde mas temprano se le otorga un celular a un niño, pues la edad promedio para ese pais es los 9 años.

Mundo 11 de febrero de 2020 Agencia ANSA
BUENOS AIRES, 11 FEB - Argentina es el país de Sudamérica donde más temprano se le otorga un celular a un niño, pues la edad promedio para ese país es los 9 años.
Según las madres y padres, los principales motivos para esto tienen que ver con entretenimiento (26%) y logística de seguridad (23%).
Los datos surgen de un sondeo llevado a cabo por Google y UNICEF (el ente para la niñez y la educación de la U) en el marco del Día de Internet Segura que fueron publicados por el periódico Ambito Financiero.
Google entrevistó a 600 adultos (padres, madres y docentes) y UNICEF encuestó a 560 niñas y niños de todo el país de entre 13 y 19 años.
El 50% de los jóvenes admitió haber sido testigo o haber sufrido alguna experiencia negativa en Internet, especialmente ligada a contenido inapropiado relativo a pornografía o incitación a la violencia, relató el periódico.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email