Argentina: Colombiano Borre le da victoria a River Plate

BUENOS AIRES, 19 ENE - Dos goles del colombiano Rafael Santos Borre le dieron el triunfo a River Plate como visitante sobre Independiente y lo coloco en la cima del campeonato, tras disputar el partido postergado de la fecha 14 de la

Mundo 20 de enero de 2020 Agencia ANSA
BUENOS AIRES, 19 ENE - Dos goles del colombiano Rafael Santos Borré le dieron el triunfo a River Plate (2-1) como visitante sobre Independiente y lo colocó en la cima del campeonato, tras disputar el partido postergado de la fecha 14 de la Superliga.
Borré, el artillero del torneo, abrió la cuenta a los 23' y aumentó a los 69' para el equipo del DT Marcelo Gallardo, mientras que Silvio Romero a los 46' puso el empate transitorio para el plantel del debutante entrenador Lucas Pusineri.
Tras el partido postergado de la fecha 14ø de la Superliga, River ahora lidera con 30 punto la tabla de posiciones junto a Argentinos Juniors, mientras que Independiente quedó con 21 unidades, igual que Defensa y Justicia.
En la próxima fecha, los millonarios se medirán con Godoy Cruz, que marcha último en la tabla con 9 unidades, el 25 de enero.
La Superliga del fútbol argentino reiniciará el viernes 24 tal como estaba programado luego de una frustrada votación para modificar el calendario del torneo de la primera división local.
Ese día se disputará la decimoséptima fecha cuando Argentinos Juniors, líder con 30 puntos, visitará a Unión (20).
Los 24 clubes que compiten en la Superliga se reunieron para considerar postergar el reinicio del torneo ante el reclamo de algunos equipos de una presunta desventaja deportiva por ceder jugadores al Sudamericano Sub-23 de Colombia que definirá los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El recuentro registró 15 votos contra 9 en la consideración por modificar el calendario aprobado originalmente, uno menos de los necesario para cambiar las fechas programadas.
El programa de ese día ofrecerá además la visita de Lanús, escolta junto a Boca Juniors, ambos con 29 puntos, a Aldosivi (12), mientras que Gimnasia y Esgrima (14), con Diego Maradona como DT, será local de Vélez Sarsfield (28).
Rosario Central, que marcha quinto con el campeón defensor, Racing Club, y con San Lorenzo, todos con 26 unidades, será local de Huracán (15).
Justamente San Lorenzo será local al día siguiente de Estudiantes (24 puntos), mientras que Colón (16) visitará a Central Córdoba (18).
La decimoctava fecha concluirá el domingo 26, cuando Racing será local de Atlético Tucumán (25 puntos) y Boca de Independiente, mientras que Banfield (20) recibirá a Patronato (13) y Talleres (24) visitará a Defensa y Justicia (21).
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email