El presidente de Bolivia, Luis Arce, señaló hoy que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus "aún está latente" en el país, por lo que pidió a la población seguir respetando las medidas sanitarias.

"El riesgo de contagio de Covid-19 aún es latente; está en nuestras manos la prevención del contagio, no olvidemos usar barbijo, llevar alcohol en gel y mantener distanciamiento social cuando salimos de casa; unidos superaremos la pandemia", escribió Arce en su cuenta en Twitter.

Los primeros dos casos del brote se registraron el pasado 10 de marzo en Bolivia, donde la situación más crítica, con colapso sanitario y cadáveres en las calles, se registró a mediados de este año.

Si bien la enfermedad no azota al país con la misma intensidad, todavía se registran decenas de nuevos enfermos de coronavirus cada día y persiste el riesgo de una segunda ola de contagios, reportó la agencia de noticias boliviana ABI.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud boliviano, hasta ayer se contabilizaron 144.034 positivos y 8.916 decesos por Covid-19 en el país. (Télam)