Arauz se declara ganador y celebra una victoria del pueblo ecuatoriano

A minutos de la publicacion de dos sondeos de boca de urna con resultados contradictorios y sin numeros oficiales todavia, el candidato presidencial del correismo Andres Arauz se declaro ganador y celebro "una victoria del pueblo ecuatoriano".

Mundo 11 de abril de 2021 Agencia Télam
A minutos de la publicación de dos sondeos de boca de urna con resultados contradictorios y sin números oficiales todavía, el candidato presidencial del correísmo Andrés Arauz se declaró ganador y celebró "una victoria del pueblo ecuatoriano".
"¡Gracias Ecuador! Esta es una victoria del pueblo ecuatoriano. Les pido a nuestros delegados mantenerse vigilantes para cuidar cada uno de nuestros votos.
Nadie va a detener el curso de la historia", tuiteó el economista de 36 años.
No fue el único optimista.
Su compañero de fórmula, el periodista Carlos Rabascall también celebró una victoria, aunque aclaró que esperan los resultados oficiales, que recién empezarán a publicarse a las 19 (21 hora argentina) en un escrutinio que muy posiblemente no termine hoy.
"Felicito al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática. Tenemos información de que ganamos la elección. Sin embargo, esperamos los resultados oficiales del
Consejo Nacional Electoral. Gracias al compromiso del pueblo. Pueden estar seguros de que el nuestro será un gobierno para todos y todas", tuiteó el periodista.
Pese a sus mensajes, el panorama se prevé muy parejo entre la fórmula correista y la encabezada por el exbanquero y tres veces candidato presidencial de la derecha ecuatoriana, Guillermo Lasso, quien por ahora no se pronunció.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email