Arauz renuncio a la presidencia de la fuerza correista Fuerza Compromiso Social

El excandidato presidencial del correismo en Ecuador, Andres Arauz, anuncio hoy que renuncia a la presidencia de la fuerza politica con la que compitio, Fuerza Compromiso Social, prometio seguir militando y agrego que se dedicara a terminar su

Mundo 22 de mayo de 2021 Agencia Télam
El excandidato presidencial del correísmo en Ecuador, Andrés Arauz, anunció hoy que renuncia a la presidencia de la fuerza política con la que compitió, Fuerza Compromiso Social, prometió seguir militando y agregó que se dedicará a terminar su doctorado en México.
"He renunciado a la presidencia del movimiento F. (fuerza) Compromiso Social. Fui encargado de la presidencia en medio de la campaña electoral. La campaña ha concluido y con ello, mi encargo. Salgo muy agradecido y motivado por las cualidades enormes y el profundo compromiso de nuestra militancia en todas las provincias", escribió su página de Facebook.
"Desde hace algunas semanas estoy fuera del país concentrado en atender la salud de mi familia y en concluir mis estudios de doctorado. Aspiro a concluir mis estudios en los próximos meses para poder servir mejor al pueblo ecuatoriano", agregó.
Con apenas 36 años y un paso como ministro en el Gobierno de Rafael Correa, Arauz fue el elegido del correísmo para intentar recuperar la Presidencia luego que quedó claro que el exmandatario no podría presentar por su inhabilitación para cargos públicos y su condena por corrupción en la Justicia ecuatoriana.
Pese a no ser una figura conocida por la mayoría de los ecuatorianos cuando comenzó la campaña, Arauz ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en febrero con el 32,72%. Pero en la segunda vuelta, en abril, perdió con el actual mandatario electo, el exbanquero Guillermo Lasso, por 58,01% contra 41,99%.
Ante una posible extinción de la personería jurídica de Fuerza Compromiso Social, Arauz forjó una alianza con Centro Democrático y se presentó dentro de la alianza Unión por la Esperanza (UNES).
Aunque renunció a la Presidencia de su fuerza política, el joven economista prometió seguir militando.
"El 24 de mayo (día de la asunción de Lasso) debemos iniciar la oposición democrática. Apoyaremos lo positivo que beneficie al pueblo ecuatoriano y nos opondremos con vehemencia a lo que perjudique a las grandes mayorías. A partir de hoy relanzamos y nos reapropiamos de nuestro movimiento, luego de haberlo recuperado luego de la desaparición, producto de la persecución", escribió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email