Arauz, duro con el Gobierno por los motines, y Lasso respalda a la Policia

Los candidatos a la Presidencia de Ecuador Andres Arauz y Guillermo Lasso, rivales en el balotaje previsto para el 11 de abril, reaccionaron hoy de manera muy dispar ante la serie de motines que dejo mas de 50 muertos en tres carceles, en el caso

Mundo 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
Los candidatos a la Presidencia de Ecuador Andrés Arauz y Guillermo Lasso, rivales en el balotaje previsto para el 11 de abril, reaccionaron hoy de manera muy dispar ante la serie de motines que dejó más de 50 muertos en tres cárceles, en el caso del correísta con una dura crítica al Gobierno nacional y en el del exbanquero con una expresión de apoyo a la Policía.
“Nunca antes el país había conocido un descalabro tan grande del sistema penitenciario; vivimos lamentables episodios de amotinamientos, violencia y muerte. El cogobierno ha permitido que la delincuencia se apodere de nuestras ciudades y se robe la tranquilidad de los ecuatorianos”, escribió Arauz en su cuenta de la red Twitter.
Exigió además al presidente Lenin Moreno que “se responsabilice y precautele la vida de policías, personas privadas de su libertad y de todos los ciudadanos” y advirtió que ”el país no aguanta más la ausencia de liderazgo y toma de decisiones a favor de la vida de las y los ecuatorianos”.
Confiado en el resultado de la segunda vuelta, tras ganar con comodidad la primera, Arauz cerró su mensaje con el vaticinio de que “pronto terminará esta pesadilla”.
Lasso, en cambio, también en Twitter, se limitó a expresar su “total respaldo” a la Policía de Ecuador “ante la nueva crisis que se está sufriendo en la cárceles del país, fruto del hacinamiento y de la influencia del crimen organizado”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email