Arauz afirma que procurara acordar con Rusia la compra de millones de dosis de Sputnik V

El candidato presidencial del correismo y ganador de la primera vuelta electoral en Ecuador, Andres Arauz, afirmo hoy que avanza en negociaciones con Rusia para un eventual acuerdo que le permita a su pais acceder a "millones de dosis" de la vacuna

Mundo 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
El candidato presidencial del correísmo y ganador de la primera vuelta electoral en Ecuador, Andrés Arauz, afirmó hoy que avanza en negociaciones con Rusia para un eventual acuerdo que le permita a su país acceder a "millones de dosis" de la vacuna Sputink V.
Además, aseguró que también estaba conversando con otros laboratorios para avanzar hacia el acceso de los inmunizantes y enfrentar la crisis sanitaria que vive Ecuador por la pandemia de la Covid-19.
Según Arauz, quien deberá superar la segunda vuelta electoral del 11 de abril para concretar estas negociaciones como presidente, la emergencia sanitaria que vive Ecuador requiere una política sanitaria contundente en términos de acceso a la vacuna.
El candidato de la coalición Unión por la Esperanza (UNES) también aseguró que Ecuador, después de Perú, es el segundo país con la más alta mortalidad por la pandemia en Sudamérica y que las cifras oficiales no tienen relación con el exceso de muertes que registra su país.
Según el reporte oficial, hasta ayer Ecuador registró un acumulado de 258.607 casos de Covid-19 y 10.319 fallecidos directos a causa de la pandemia, a los que se suman 4.694 decesos probablemente atribuibles al coronavirus.
Ecuador inició el pasado 21 de enero la campaña de vacunación contra la Covid-19, con un primer lote de 8.000 dosis del inoculante de Pfizer, destinado a inmunizar al personal médico de primera línea, a los mayores residentes en geriátricos y a sus cuidadores.
En un país de 17 millones de habitantes, solo 4.000 personas resultarán vacunadas en esta etapa inicial, a la espera de las 86.000 dosis de Pfizer que, según la cartera de Salud, llegarán antes de fin de mes para cumplir con el plan piloto de inmunización a 43.000 individuos.
Además de Pfizer, el Gobierno de Lenín Moreno Gobierno cerró alianzas con el mecanismo multilateral Covax y las empresas AstraZeneca, BioNTech, Jonhson & Jonhson y Moderna. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email