Las autoridades de Arabia Saudita anunciaron hoy que a partir del 1 de agosto prohibirán el acceso a espacios públicos a aquellas personas que no hayan sido vacunadas contra el coronavirus, ante un aumento de los casos en el país durante los últimos días.

"A partir del domingo, 1 de agosto, la vacuna será necesaria para entrar en instalaciones públicas y privadas", indicó el Ministerio de Asuntos Municipales y Rurales.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter remarcó que la decisión fue adoptada "en el marco de los esfuerzos del Ministerio para preservar la salud pública" y añadió que los participantes en actividades públicas tendrán igualmente que estar vacunados.

La decisión del Gobierno implica que aquellas personas que aún no fueron inmunizados contra la Covid-19 no podrán acceder a espacios como mercados, restaurantes, tiendas y centros comerciales, según indicó diario local Arab News.

Arabia Saudita afirmó el lunes que sólo podrán salir del país aquellos ciudadanos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y cuenten con la pauta completa, citando como motivo la propagación de las nuevas variantes, informó la agencia de noticias Europa Press.

El Ministerio de Salud indicó en su último balance unos 1.273 casos diarios y 14 muertos, lo que eleva los totales a 512.142 y 8.103, respectivamente. (Télam)