Apostillas del tercer dia de Francisco en Eslovaquia

\- Francisco, entre el cardenal mas viejo y los jovenes - Como firme defensor del dialogo intergeneracional, Francisco suele promover en los discursos que los jovenes escuchen la "sabiduria" de los ancianos.

Mundo 14 de septiembre de 2021 Agencia Télam
- Francisco, entre el cardenal más viejo y los jóvenes -
Como firme defensor del diálogo intergeneracional, Francisco suele promover en los discursos que los jóvenes escuchen la "sabiduría" de los ancianos. En esa línea, hoy fue el propio pontífice quien, antes de encabezar el encuentro con los jóvenes eslovacos en Kosice, se reunió con el cardenal más viejo de la Curia romana, Josef Tomko, de 97 años.

- El Papa y su frase a los jóvenes sobre las telenovelas -
Durante el encuentro con la juventud eslovaca, Jorge Bergoglio apeló a las metáforas modernas que suele utilizar en este tipo de actos. Este martes, el "blanco" elegido por el Papa fueron las telenovelas, a las que se refirió para hablar sobre el amor y los sueños de los jóvenes.
"Todos ustedes tendrán en mente grandes historias, que leyeron en novelas, vieron en alguna película inolvidable, escucharon en relatos emocionantes. Si lo piensan, en las grandes historias siempre hay dos ingredientes: uno es el amor, el otro es la aventura, el heroísmo", les dijo. Y luego agregó: "Por favor, no dejemos pasar los días de la vida como los episodios de una telenovela".

- Por el coronavirus, "cucharitas individuales" para la comunión -
Con todas las actividades masivas del Papa restringidas a personas vacunadas, recuperadas o con test negativos de coronavirus, la Divina Liturgia con la que el Papa abrió las actividades de este martes tuvo un detalle particular. Para prevenir los contagios, las autoridades compraron 25.000 cucharas descartables en las que los cerca de 80 sacerdotes que participaron repartieron la comunión a los presentes, indicó a Télam el director de comunicación de la visita a Presov Lubos Pavlisinovic.
La región de Kosice, unos 300 kilómetros al este de la capital Bratislava, es una de las zonas que desde este lunes pasó a ser considerada "zona roja" por el aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

- Francisco y su visita a la tierra de una batalla imperial clave -
La llegada este martes del papa Francisco a Presov, la tercera ciudad de Eslovaquia, fue la segunda de un pontífice en la historia, tras la de Juan Pablo II en 1995. Durante su estadía, el Papa polaco rezó por una de las fechas que marcaron la memoria del lugar: la denominada "Masacre de Presov", por la que en 1687 el general italiano Antonio Carafa, comandante general del Ejército Imperial, asesinó a un grupo de 24 protestantes, acusados de apoyar al grupo del rebelde Imre Thököly, líder de la rebelión contra los Habsburgo, la familia reinante de entonces. Este martes, el Papa pasó frente a la placa que recuerda el hecho. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email