La lucha contra la reventa, también en la misa de Francisco

Con solo 7.000 entradas disponibles para la misa que el Papa celebró hoy en Quebec, de las que cerca de un 70% se destinaron a los indígenas locales, las autoridades debieron combatir desde el inicio los intentos de reventa de billetes para la celebración. Durante la previa de la llegada del Papa, la empresa encargada de gestionar el sitio online para la distribución de entradas, Ticketmaster, "tuvo que mejorar las medidas de seguridad específicamente para identificar bots que puedan estar intentando acceder a la reserva de boletos", planteó a Télam la responsable de comunicación de la visita, Erika Jacinto.


Una "Piedad" para el Papa

La Basílica de Santa Ana de Beaupré, eje del santuario en el que hoy el Papa celebró su segunda misa en suelo canadiense en Quebec, alberga en su interior una de las copias más fieles que existen de la Piedad, la obra-emblema de Miguel Ángel cuyo original se encuentra en la Basílica de San Pedro.


900 cuerpos bajo la Catedral de Quebec

La Catedral de Nuestra Señor de Quebec, sede de la reunión de este jueves entre el Papa y los miembros del clero canadiense, ofrece una historia de destrucciones y reconstrucciones. Construida en 1647, fue bombardeada y quemada en 1759 durante el asedio británico a la ciudad y luego reconstruida. En 1922 fue nuevamente incendiada y reconstruida. Desde su construcción y hasta finales del siglo XIX, unas 900 personas fueron enterradas bajo el edificio, de acuerdo a los datos proporcionados por el Vaticano. Luego, con la reconstrucción de 1923, se agregó una cripta, que hoy visitó el Papa, en la que ahora están los cuerpos de la mayoría de los obispos, arzobispos y cardenales locales, además de cuatro Gobernadores del territorio llamado "Nueva Francia".


El pedido de los fieles indígenas para "rescindir la Doctrina"

Un grupo de fieles católicos pertenecientes a los pueblos indígenas se sumó hoy al pedido que le hizo el Gobierno de Canadá al Vaticano para que se avance en alguna forma de revisión y recisión de la denominada "Doctrina del Descubrimiento"; como se conoce a la serie de bulas que durante el siglo XV sirvieron de aval de la Iglesia a la toma de tierras indígenas por parte de los europeos en África y América. Así, durante la misa que el pontífice celebró en Quebec, algunos fieles desplegaron una pancarta con el pedido explícito: "Rescindir la Doctrina", aunque luego de algunos minutos la enrollaron y continuaron la ceremonia religiosa con normalidad. (Télam)