Aplazaron otra vez el debate del juicio politico a la fiscal general de Paraguay

El Congreso de Paraguay resolvio hoy reiniciar el lunes proximo el debate del proyecto para someter a juicio politico a la fiscal general, Sandra Quiñonez, por haber protegido de manera indebida, presuntamente, al expresidente Horacio Cartes,

Mundo 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Congreso de Paraguay resolvió hoy reiniciar el lunes próximo el debate del proyecto para someter a juicio político a la fiscal general, Sandra Quiñónez, por haber protegido de manera indebida, presuntamente, al expresidente Horacio Cartes, sospechado e investigado por contrabando, lavado de activos y otros delitos.
La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para el lunes 8, luego de que hoy, por falta de quórum, no pudiera retomarse el debate iniciado el 24 de julio y pasado a cuarto intermedio en numerosas ocasiones, la última de ellas ayer, según el diario local Última Hora.
Quiñónez está sospechada de omitir investigaciones sobre el accionar de Cartes, investigado en Paraguay por contrabando, lavado de activos y otros delitos supuestamente cometidos a través de sus empresas.
El caso de Cartes volvió a tomar protagonismo el 22 de julio, cuando Estados Unidos anunció que lo había incluido en su lista Engel de “personas significativamente corruptas”, por lo que le prohibió la entrada a su territorio y dispuso el congelamiento de los activos que pueda tener allí.
Sin embargo, el tema ya estaba en el debate público, especialmente desde que a fines de mayo se revelara que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) había remitido a la Fiscalía un informe sobre el presunto esquema de lavado de activos del exmandatario, algunas personas allegadas y varias de sus empresas.
Asimismo, una de las empresas del expresidente -Tabacalera del Este- se vio implicada en el caso del avión venezolano-iraní retenido en la Argentina desde el 10 de junio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email