Apelaran la excarcelacion del exvicepresidente ecuatoriano Glas

Un tribunal de Ecuador convoco hoy a una audiencia de apelacion para el 18 de este mes contra el habeas corpus que permitio la excarcelacion un mes atras del exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por dos casos de corrupcion.

Mundo 10 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un tribunal de Ecuador convocó hoy a una audiencia de apelación para el 18 de este mes contra el hábeas corpus que permitió la excarcelación un mes atrás del exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por dos casos de corrupción.
"Se convoca a las partes procesales a la audiencia oral que tendrá lugar el día 18 de mayo", dijo en un escrito la Corte de Justicia de la provincia de Santa Elena, en el oeste del país.
El jueves pasado, esa Corte conformó el tribunal que tramitará los recursos de apelación al hábeas corpus que benefició a Glas, presentados por el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) y la Procuraduría General del Estado.
Ese tribunal deberá decidir si Glas permanece en libertad o vuelve a prisión.
El 10 de abril, quien fuera vicepresidente de Rafael Correa (2013-17) y de Lenín Moreno (2017-18) dejó la cárcel de la provincia de Cotopaxi donde cumplía una condena de ocho años por dos casos de corrupción.
Glas salió de la cárcel luego de que un juez del cantón Manglaralto, en Santa Elena, aprobara el recurso de hábeas corpus presentado por su defensa.
El exvicepresidente estaba en prisión desde fines de 2017.
Glas afronta dos sentencias firmes por asociación ilícita en el caso de la constructora brasileña Odebrecht y por cohecho en el caso Sobornos 2012-16.
Una tercera, por peculado, se encuentra en apelación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email