Anvisa aprueba importacion y uso de vacunas Covaxin y Sputnik V en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria , aprobo hoy la importacion y el uso de vacunas Convaxin y Sputnik V en Brasil, aunque la evaluacion aun esta siendo realizada por la agencia reguladora, informo la prensa brasileña.

Mundo 04 de junio de 2021 Agencia Télam
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), aprobó hoy la importación y el uso de vacunas Convaxin y Sputnik V en Brasil, aunque la evaluación aún está siendo realizada por la agencia reguladora, informó la prensa brasileña.
“Destaco que se autoriza la importación excepcional y temporal de la siguiente cantidad, correspondiente a dosis para inmunización del 1% de la población nacional, dentro del cronograma enviado por el Ministerio de Salud: 4 millones de dosis”, dijo Alex Machado Campos, director. de la agencia, reportó Olhar Digital.
La mayoría de los colegiados de Anvisa aprobaron el inmunizador ruso. Los cinco directores están a favor, sin embargo, los tres dictámenes técnicos deberían tomar algunas notas hoy, amplió el medio digital.
Hace dos semanas, União Química (representante en Brasil) entregó más información sobre el Sputnik V y también el Fondo Soberano Ruso, responsable de poner a disposición el agente inmunizante.
El presidente de Anvisa, Antônio Barra Torres afirmó -en esta ocasión- que la agencia “nunca tuvo apego a temas burocráticos” y que, “sin la inspección que evalúa las buenas prácticas de fabricación de insumos de vacunas, no es posible certificar la condiciones reales de fabricación del producto ”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email