Anunciaron otro viaje del papa Francisco a Ecuador, esta vez para el 2024

El papa Francisco hara una segunda visita a Ecuador, en 2024, para participar del 53er. Congreso Eucaristico Internacional que tendra lugar en ese pais, en el que la maxima autoridad de la Iglesia Catolica ya estuvo en julio de 2015.

Mundo 20 de abril de 2021 Agencia Télam
El papa Francisco hará una segunda visita a Ecuador, en 2024, para participar del 53er. Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en ese país, en el que la máxima autoridad de la Iglesia Católica ya estuvo en julio de 2015.
El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Mejía, fue quien informó del viaje, con un mensaje en su cuenta de la red Twitter.
“Una extraordinaria noticia: el Papa Francisco vendrá nuevamente al Ecuador, gracias a que Quito será sede del 53 Congreso Eucarístico Internacional (CEI). Su pueblo y su Iglesia están siempre en sus oraciones, me aseguró en la reunión que mantuvimos el Nuncio Apostólico del Ecuador, monseñor Andrés Carrascosa”, publicó.
El mes pasado, Francisco había aprobado que fuera Ecuador la sede del Congreso que reunirá a obispos de todo el mundo, y que constituye una reunión de notable importancia para la Iglesia.
Un comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana reseñó días pasados que “esta es la primera vez que el Ecuador acogerá este acontecimiento internacional tan importante para la vida de la Iglesia Universal”, según reportó el diario El Comercio.
En la primera semana de julio del 2015, Ecuador fue el primer país latinoamericano que visitó el Papa Francisco, en una visita a Sudamérica que lo llevó también a Bolivia y Paraguay. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email