Anunciaron la reanudacion del puente aereo entre Colombia y Venezuela

El primer vuelo tras la normalizacion de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela esta previsto para el 26 de septiembre y cubrira el trayecto entre las capitales de ambos paises, Caracas-Bogota, informaron hoy fuentes oficiales.

Mundo 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El primer vuelo tras la normalización de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela está previsto para el 26 de septiembre y cubrirá el trayecto entre las capitales de ambos países, Caracas-Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales.
"Cielos abiertos entre Venezuela y Colombia después de una reunión por Zoom entre los ministros de Transporte de ambos países para acelerar la normalización de los vuelos. 26 de septiembre sale el primero con base en lo dicho por los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro", escribió el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedeti, en Twitter.
El 9 de septiembre, Maduro y Petro anunciaron la reapertura de la frontera y la reanudación de los vuelos entre ambos países.
Venezuela y Colombia reabrirán su frontera, que estuvo cerrada desde hace siete años, y reactivarán los vuelos suspendidos desde marzo de 2020 por la pandemia.
En 2019, Maduro rompió relaciones con Colombia, luego de que la oposición liderada por el entonces presidente del parlamento, Juan Guaidó, trató de ingresar por la frontera una presunta ayuda humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión.
Caracas y Bogotá retomaron sus relaciones diplomáticas en agosto pasado, tras la asunción de Petro y como primer paso designaron a sus embajadores en estos países.
Maduro señaló que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia generará 2.000 millones de dólares este año. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email