Anthony Blinken es confirmado como secretario de Estado de Biden

El Senado de Estados Unidos confirmo hoy el nombramiento de Antony Blinken como secretario de Estado del Gobierno de Joe Biden y el hombre que estara a cargo de su diplomacia.

Mundo 26 de enero de 2021 Agencia Télam
El Senado de Estados Unidos confirmó hoy el nombramiento de Antony Blinken como secretario de Estado del Gobierno de Joe Biden y el hombre que estará a cargo de su diplomacia.
El nuevo secretario de Estado superó sin problemas la mayoría necesaria de 51 senadores, incluso con muchos votos republicanos, informó la agencia de noticias AFP.
Ayer, el Senado, donde ahora los demócratas poseen mayoría simple dado el voto del desempate de la vicepresidenta y titular de la cámara, Kamala Harris, confirmó también a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, la primera mujer en ocupar ese cargo.
En total ya son cuatro los miembros del gabinete de Biden que han sido confirmados en el cargo, un requisito obligatorio para asumir el cargo.
Los otros dos funcionarios confirmados son el secretario de Defensa, Lloyd Austin, el primer afroestadounidense en dirigir el Pentágono, y Avril Haines como directora nacional de Inteligencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email