Ante un fuerte aumento de contagios, Costa Rica amplia restricciones

Costa Rica registro un brusco aumento de casos de coronavirus que obligo al Gobierno a anunciar hoy una ampliacion de medidas restrictivas que incluiran estrictos patrullajes y controles policiales tendientes a que la poblacion cumpla con los

Mundo 29 de abril de 2021 Agencia Télam
Costa Rica registró un brusco aumento de casos de coronavirus que obligó al Gobierno a anunciar hoy una ampliación de medidas restrictivas que incluirán estrictos patrullajes y controles policiales tendientes a que la población cumpla con los protocolos de seguridad.
"Están creciendo exponencialmente los casos de Covid-19, y esa exponencialidad es la que nos tiene preocupados", admitió el ministro de Salud, Daniel Salas, al anunciar además un incremento de muertes.
"Mucha gente va a morir, muchos ni siquiera por culpa de la pandemia", alertó Salas al hacer un llamado a la unidad nacional ante el dramático escenario de infectados y fallecidos.
El funcionario dispuso la implementación de medidas drásticas por la situación sin precedentes que vive el país, donde el sistema de salud amenaza con colapsar y hay incluso listas de espera para acceder a las unidades de cuidados intensivos.
Entre las medidas, se destacan la restricción vehicular y el cierre de los establecimientos de atención al público, incluso aquellos con permisos sanitarios, en tanto las fuerzas de seguridad realizarán inspecciones, patrullajes y controles, consignaron medios locales y la agencia de noticia Sputnik.
Según proyecciones oficiales, Costa Rica podría superar los 11.000 nuevos casos la próxima semana, a pesar de las nuevas restricciones.
El país centroamericano, que el 4 de este mes reabrió sus fronteras terrestres después de un año cerradas, suma 246.000 casos y 3.202 decesos, según el último parte sanitario. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email