Ante denuncia periodistica, el Gobierno de Lasso afirmo que combate cualquier forma de corrupcion

El Gobierno de Ecuador afirmo hoy que lucha contra "cualquier forma de corrupcion" y remarco que no tolerara delitos de "absolutamente nadie", en respuesta a la denuncia de un informe periodistico que señala a un cuñado del presidente Guillermo

Mundo 10 de enero de 2023 Agencia Télam
El Gobierno de Ecuador afirmó hoy que lucha contra "cualquier forma de corrupción" y remarcó que no tolerará delitos de "absolutamente nadie", en respuesta a la denuncia de un informe periodístico que señala a un cuñado del presidente Guillermo Lasso como parte de una organización que operaba ilegalmente en empresas del estado.
"El Gobierno Nacional, desde el inicio, ha sido tajante y claro: no tolera ni tolerará ninguna forma de corrupción. De absolutamente nadie", señaló un comunicado difundido por la Secretaría de la Presidencia.
Señaló el texto que el Ejecutivo "contribuye y siempre contribuirá con cualquier proceso investigativo, con la transparencia que lo caracteriza" y destacó que justamente "la transparencia es clave además para despejar infamias, que también son una forma de corrupción".
"Por eso el Gobierno ratifica su principio fundamental de lucha contra la corrupción y respeta el estado de derecho en el que se presume la inocencia de todas las personas hasta que un juez determine lo contrario", concluye el texto.
El pronunciamiento fue casi en paralelo a la decisión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de abrir una investigación preliminar por una presunta trama de corrupción en las empresas estratégicas del Estado.
El medio digital La Posta difundió un audio que involucra a Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso.
La Fiscalía no reveló nombres de los involucrados, pero sí otros medios de Quito y Guayaquil.
Carrera hizo saber a través de sus abogados que rechaza la "inaudita acusación" en su contra y advirtió que se reserva todos sus derechos respecto a las "injurias proferidas".
"Danilo Carrera rechaza tajantemente la inaudita acusación de estar `...a la cabeza de una estructura de corrupción en las empresas públicas` o aquella otra de decidir ´...quién trabajaba para el Estado y quién no`", afirma una carta enviada al medio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email